lunes, 13 de octubre de 2008

Registro de Habla Culto e Inculto Formal, Informal, Marginal

Culto formal:Se utiliza en una situación de formal.Sus características primordiales son la riqueza de vocabulario y la precisión y corrección gramatical (frases bien construidas y estructuradas).


Culto informal:Lo utilizamos habitualmente, sea cual sea el nivel cultural y el nivel de lengua que tengamos .también lo usamos en situaciones de ambiente relajado y familiar(conversación con amigos, familiares, notas personales, etc.).


Inculto formal:La emplean personas de clase baja en situaciones informales. Su conjunto de palabras es escaso, abundan palabras concretas y jergas.No respeta ninguna norma dramatical


Inculto informal:Personas que tiene un nivel de enseñansa mas bajo.


Lenguaje vulgar (nivel marginal): escaso y pobre vocabulario, que se reemplaza por gestos y palabras groseras. Se utilizan muchas muletillas, repetición de términos a veces poco apropiados para la situación, abundancia de vulgarismos y expresiones defectuosa, inversión de orden de los pronombres, uso de expresiones locales y regionales e incluso barbarismos.


Falta educación y contacto con la lengua estándar. Es el empleado por gente de escasa o de ninguna cultura. En ese caso podemos encontrar errores fonéticos, sintácticos, léxicos propios del lenguaje vulgar.
A modo de recapitulación, recordar las siguientes definiciones:
Vulgarismo: palabra que se dice y se escribe mal.
Lenguaje: capacidad que tiene una persona para poder comunicarse
Lengua (op idioma): el conjunto de signos lingüísticos seleccionas por un grupo de hablantes (país... etc.).
Habla: es la conversación, una de las formas de expresar la lengua o idioma.
Comunicación: actividad humana que le permite al hombre vivir en sociedad

El habla
Es el uso individual que cada persona hace de su lengua. En su caracterización intervienen la edad, el sexo, el estado de animo, la ocupación y tantos otros factores porque por ejemplo hay diferencias y de hecho se puede distinguir el habla de un hombre, de una mujer, de un adulto, de un sano, de un enfermo, etc.


http://www.icarito.cl/icarito/cpr/respuesta/0,0,38035857__218,00.html

1 comentario:

Dimension252525 dijo...

Bastante útil, me pidieron las definiciones y aunque lo se esta explicacion es lo que necesitaba para que a ellos les entre en su dura cabeza.
gracias